Pretensiones del blog



La razón de ser del presente blog es servir de repositorio de imágenes para los códigos QR que se van a utilizar al etiquetar las especies plantadas en los diversos bancales del huerto intergeneracional promovido por el ayuntamiento de Mieres, en La Mayacina, gestionado por el Ingeniero Técnico en Topografía: Ángel García Beitia.

Todas las láminas se corresponden con las páginas escaneadas del libro editado por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE); promovido por la Consejería de Sanidad, Consejería de Educación Cultura y Deporte, Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y COPAE.

Su contenido se integra en el Programa Alimentación Saludable y de Producción Ecológica en los Comedores Escolares de Asturias.

Las tareas de digitalización y codificación se enmarcan en el proyecto de colaboración que el C. P. Liceo Mierense lleva a cabo con el ecohuerto intergeneracional municipal desde hace varios años.

Aprovechando la infraestructura del blog, en la pestaña Liceínos de 5º, se puede acceder a un álbum fotográfico en el que se muestra al alumnado realizando diversas actividades teóricas y prácticas relacionadas con el cultivo ecológico.

Para finalizar, quiero manifestar mi respeto y agradecimiento hacia los autores del libro escaneado, pues de ellos es el mérito de la obra y en el presente blog solo reproduzco y me hago eco de su labor confiando en que este hecho no les resulte molesto.

Jesús Gutiérrez Muñiz

1 comentario:

  1. Fantástica iniciativa!!!
    No hay que olvidar aquello de "somos lo que comemos" y enseñarlo a los escolares afianzará las bases para que, ellos mismos, sean capaces de elegir una buena alimentación y hábitos saludables.
    Enhorabuena Jesús.

    ResponderEliminar